Digitalizador mejora flujo de trabajo convirtiendo imágenes de mamografías

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Jun 2008
Un digitalizador especializado permite que las instalaciones de mamografía hagan la transición a la imagenología digital convirtiendo los mamogramas de películas previos de tamizaje y diagnóstico, en un formato de imagenología digital para que puedan ser visualizados en conjunto con los exámenes de mamografía digital en una estación de trabajo diagnóstica.

Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) ha anunciado la adición del sistema de digitalización de mamografía de Carestream Healthcare, Inc. (Rochester, NY, EUA) a su gama de productos Accessory Solutions. El digitalizador es ofrecido a través de Siemens a los proveedores de salud en Estados Unidos.

"Con este digitalizador de alto desempeño nuestros clientes les pueden ayudar a los proveedores de mamografía a aumentar su productividad y lograr los beneficios de un flujo de trabajo completamente digital, mediante nuestros sistemas digitales de mamografía”, dijo Anders Steiner, vicepresidente de Sistemas Especiales en Siemens Healthcare. "Las instalaciones ahora pueden hacer la transición de sus procesos actuales, que les requieren recuperar, mostrar y volver a archivar las mamografías de película anteriores”.

La capacidad de procesamiento automática del digitalizador permite el escaneo de hasta 50 imágenes de película sin intervención del operador. El sistema también suministra identificación automática y orientación de las imágenes así como la recuperación automática de los datos de los pacientes de los sistemas de información de radiología.

"Nuestro digitalizador con todas las características, ayuda a mejorar la productividad del operador suministrando funciones automáticas que reducen la necesidad de labores manuales”, dijo Michael N. Benol, director de desarrollo de negocios, Negocio CAD, en Carestream Health. "Las instalaciones de salud están reportando que este digitalizador ha jugado un papel muy importante para ayudarles a sus instalaciones a establecer un flujo de trabajo digital ágil para la imagenología de mamografía.

Carestream Health es un proveedor líder de sistemas de imagenología dentales y médicos y de soluciones de tecnología informática (TI) en salud; sistemas de imagenología molecular para la investigación en biología y los segmentos del mercado de descubrimiento y desarrollo de drogas; y productos de rayos, de película y digitales para el mercado de análisis no destructivo.

Siemens Healthcare es uno de los proveedores más grandes del mundo para la industria de la salud. Con sus compras de diagnósticos de laboratorio, Siemens Healthcare es la primera compañía diagnóstica totalmente integrada, combinando los diagnósticos de imagenología y laboratorio, las terapias y la tecnología de información en salud, suplementados por los servicios de consultoría y apoyo.


Enlaces relationados:
Siemens Healthcare
Carestream Healthcare

Últimas Negocios noticias