Cytomedix adquiere derechos de un nuevo agente para el tratamiento de heridas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2001
Cytomedix (Deerfield, IL, USA; www.cytomedix.com) adquirió los derechos de fabricación y distribución en el ámbito mundial de un sistema para curar heridas llamado Procuren. Cytomedix se los compró a Curative Helath Services (USA). Con base en el acuerdo, Cytomedix compra los activos de Curative asociados con las operaciones de Procuren, se volverá el único fabricante del producto, y distribuirá el Procuren como su producto de curación de heridas AuToloGel, por fuera de los Estados Unidos. Ambos son productos para el tratamiento de heridas que no cicatrizan.Actualizado el 01 Mar 2001
AuToloGel trata de simular el proceso natural de cicatrización. Un doctor cosecha una cantidad pequeña de plaquetas de un paciente, mediante la aféresis y la mezcla con otros ingredientes para formar un gel suave. Este gel se aplica directamente en la superficie preparada de la herida, se cubre con un vendaje húmedo, y se deja durante una semana. El gel actúa como una costra, liberando factores de crecimiento a la herida.
Se puede utilizar Procuren en los casos en que no es apropiado el uso del Autolo-Gel. Requiere solo150 ml de sangre del paciente. El terapéutico se prepara después de aislar las plaquetas, en un proceso similar a la preparación del Autolo-Gel . Una vez terminado, se congela el producto, se devuelve a la clínica y se le da al paciente. No se administra inmediatamente a la herida como el Autolo-Gel sino que debe ser aplicado por el paciente en su casa cuando cambia diariamente los vendajes. "Estamos hoy un poco más cerca de nuestra meta que consiste en ser los líderes mundiales en terapia celular”, dijo James A. Cour presidente y gerente general de Cytomedix. "Esta adquisición también le añade un canal de distribución y una plataforma de expansión sobre las cuales se pueda continuar construyendo nuestro negocio”.