Mercado europeo para los diagnósticos de enfermedades autoinmunes

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Mar 2005
El mercado total europeo para el diagnóstico de las enfermedades autoinmunes se calcula en 440 millones de dólares para 2004 y se prevé que alcance 700 millones de dólares en 2011, de acuerdo con un reporte de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), un grupo internacional de consultoría.

Una conciencia creciente de los beneficios clínicos y financieros de las pruebas para las enfermedades autoinmunes está promocionando su uso. Programas educativos enfocados, información en Internet y un mercado agresivo de las compañías farmacéuticas están aumentando la conciencia de las diferentes enfermedades autoinmunes y sus síntomas diagnósticos y la terapia.

"El desarrollo de relaciones más cercanas con los diferentes grupos de pacientes y la realización de estudios farmacoeconómicos que resalten los beneficios de costo y clínicos globales de los diagnósticos de las enfermedades autoinmunes, también están contribuirán al crecimiento del mercado”, anotó Raghavendra Chitta, un analista de salud con Frost & Sullivan.

Los gobiernos se están dando cuenta de la rentabilidad de los diagnósticos tempranos y correctos de las enfermedades estimulando, por lo tanto, el mercado de pruebas para el diagnóstico de las enfermedades autoinmunes. Una población en envejecimiento y una demanda en crecimiento para estar sanos, también se espera que estimule la expansión del mercado junto con una tendencia hacia la salud integrada y una desviación de las pruebas "reactivas” a "proactivas”.

A medida que los niveles de conciencia aumenten, lo diagnósticos autoinmunes emergerán como uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado diagnóstico europeo, impulsado por una gama expandida de enfoques terapéuticos potenciales y actividades promocionales de las compañías farmacéuticas. Para muchas compañías de diagnóstico in vitro (DIV) que luchan contra las entradas estacionarias y las presiones de pagos, el segmento de las pruebas para enfermedades autoinmunes está emergiendo como un nicho nuevo de crecimiento.

Para maximizar las oportunidades de crecimiento, las grandes compañías de DIV que ofrecen las pruebas autoinmunes se deben concentrar en las indicaciones crecientes y el desarrollo de mercados nuevos. La realización de alianzas con compañías pequeñas y las alianzas promocionales con las compañías de drogas también contribuirán a su ventaja competitiva.






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