Terapia Génica en Enfermedad Cardiaca

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Feb 2001
Un estudio ha mostrado que los genes en el ADN añadido a los stents, diseñados para proteger las arterias coronarias afectadas de un daño mayor, e inclusive tratar la enfermedad cardíaca presente, fueron transferidos de la célula a la pared arterial en cultivos celulares y en cerdos. Este estudio realizado por investigadores en el hospital Infantil de Filadelfia (PA, USA), fue reportado en la edición de noviembre de Nature Biotechnology.

La técnica de entrega genética empleada en el estudio libera un gen o combinación de genes que pueden ayudar para controlar el daño en los vasos sanguíneos, inhibiendo el crecimiento celular en las paredes arteriales. Los investigadores dicen que se requiere de trabajo adicional para identificar los genes que tienen el efecto más benéfico. La entrega es un problema crucial en cualquier técnica de terapia genética. Usando ADN dentro de una película biodegradable que cubre el stent metálico se obtiene una liberación controlada del ADN a las células en la pared arterial, con sólo una dispersión mínima del ADN más allá de las arterias.

Robert J. Levy, M.D., director del centro de investigación pediátrico en cardiología en el hospital infantil anotó: Este es el primer ejemplo de transferencia génica en un modelo animal usando stents para la entrega del ADN . La técnica tiene unas implicaciones grandes en el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria con terapia genética.




Enlaces relationados:
Hospital Infantil de Filadelfia

Últimas Negocios noticias