BBI concede licencia para tecnología de ácidos nucleicos a IDS
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Sep 2004
La tecnología de ácidos nucleicos isotérmica desarrollada por BBI Holdings PLC (Cardiff, RU), una compañía diagnóstica de punto-de-atención, ha sido licenciada a ImmunoDiagnostic Systems Limited (IDS, Tyne and Wear, RU).Actualizado el 13 Sep 2004
IDS usará esta tecnología de ácidos nucleicos para desarrollar aún más una prueba para la detección rápida de Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina (SARM), conocido comúnmente como la "súper bacteria”, en un formato adecuado para el uso rutinario. La compañía está desarrollando pruebas adicionales para las infecciones nosocomiales y quiere tener una prueba para el Staphylococcus aureus, resistente a la vancomicina, para 2006. La prueba reducirá considerablemente el tiempo necesario para obtener un resultado, a solo tres y media horas después de una incubación nocturna en un cultivo de enriquecimiento. Los resultados actuales en los pacientes estudiados para SARM requieren entre 48-72 horas, disminuyendo la eficiencia hospitalaria, y generando mayores costos para los hospitales.
El anuncio se hace poco tiempo después de que una encuesta Nacional de la Oficina de Auditoría (NAO) del Reino Unido reportó que las infecciones como el SARM le están costando al Servicio Nacional de Salud mil millones de libras al año, debido a tratamientos adicionales y cierres de pabellones. La NAO también calcula que aproximadamente 5000 británicos mueren cada año debido a infecciones nosocomiales.
"Nos complace haber logrado un acuerdo con IDS que permitirá que se desarrollen la tecnología y la prueba para el SARM para uso en el laboratorio, a la vez que nos mantenemos en nuestras actividades de punto-de-atención”, dijo Julián Baines, director administrativo, BBI Holdings.
Enlaces relationados:
BBI Holdings
IDS