Contrato de distribución para la prueba de Herpes de BBI
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Sep 2004
BBI Holdings PLC (Cardiff, RU) y una rama norteamericana de Biokit S.A. (Barcelona, España), han anunciado un contrato de cinco años para la distribución de la prueba de virus del herpes simples tipo II (HSV-2) de BBI.Actualizado el 08 Sep 2004
La prueba de BBI se llama QuickCards y se basa en reactivos de oro coloidal de alta calidad. El HSV-2 es la causa más común de la enfermedad de herpes genital en el mundo. En solo los Estados Unidos, se calcula que se presentan 1.5 millones de casos nuevos, según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (Bethesda, MD, EUA). Datos clínicos recientes publicados en Enero y Mayo de 2004 en la revista "The New England Journal of Medicine”, indican que los pacientes con infecciones por HSV-2 tienen una probabilidad de más del 50% de adquirir infecciones por VIH, estableciendo por eso, la necesidad urgente de identificar las infecciones por HSV-2.
Las QuickCards HSV-2 de BBI pueden detectar el HSV-2 en sangre capilar o suero. La prueba de dos pasos suministra un resultado visual en menos de 10 minutos. La prueba será mercadeada en los Estados Unidos como la Prueba Rápida Biokit HSV-2.
"El acuerdo es importante por dos motivos: en primer lugar, asegura la posición de BBI en el mercado del punto-de-atención en los Estados Unidos y, en segundo lugar, creo que en Biokit hemos asegurado el mejor socio de distribución”, dijo Julián Baines, director administrativo de BBI Holdings.
Enlaces relationados:
BBI
Biokit