Vasamed compra tecnología de cardiografía de impedancia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Jul 2004
En una transacción diseñada para expandir su línea de productos de diagnóstico, Vasamed (Minneapolis, MN, EUA) ha anunciado la compra de tecnología de cardiografía de impedancia patentada para el monitoreo no invasivo del gasto cardiaco.Actualizado el 01 Jul 2004
"Manteniendo nuestra misión de hacer una línea de productos diagnósticos de uso en el consultorio que incorporen nuestra propiedad intelectual en el flujo sanguíneo y perfusión tisular, estamos complacidos de poder añadir la cardiografía de impedancia (ICG) basada en NICO”, dijo Paulita LaPlante, presidenta y directora ejecutiva de Vasamed. "Este producto es uno de los pocos sistemas aprobados por la FDA que mide la ICG. El competidor más notable es Cardiodynamics.”
Vasamed adquirió la tecnología ICG de una compañía privada que gastó tiempo y recursos desarrollando algoritmos propios y en adquirir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Vasamed refinará el software de interfaz del usuario y modificará ciertas características de desempeño y el hardware antes de lanzar un producto al mercado. Con esta adquisición, la compañía cree controlar los componentes principales de la plataforma de salud hemodinámica que empezó a crear después de la introducción del monitoreo del dióxido de carbono tisular en 2000.
Vasamed es una compañía que desarrolla tecnología que se especializa en sistemas diagnósticos vasculares no invasivos, de bajo costo, para el monitoreo hemodinámico. Los productos desarrollados por la compañía incluyen el sistema sensor CapnoProbe para la medición del CO2 sublingual.
Enlaces relationados:
Vasamed