Abbott compra los derechos para las pruebas NAT de artus
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 May 2004
Corrigiendo un acuerdo existente, Abbott Laboratories (Abbott Park, IL, EUA), ha ganado los derechos de distribución para todas las pruebas diagnósticas basadas en ácidos nucleicos de artus GmbH (Hamburgo, Alemania). Las pruebas están diseñadas para ser usadas en instrumentos de Applied Biosystems (Foster City, CA, EUA) que usa la tecnología de reacción de polimerasa de cadena en tiempo real (PCR), para amplificar, detectar y cuantificar secuencias de ácidos nucleicos.Actualizado el 18 May 2004
Según el acuerdo, Abbott ha comprado los derechos a las pruebas de enfermedades infecciosas para el virus de hepatitis B (VHB), virus de Epstein Barr (VEB), virus Varicella-Zoster (VVZ), virus Parvo B19, citomegalovirus (CMV), herpes simples virus (HSV) y enterovirus. Estas expanden el menú de pruebas que Abbott ofrece en los instrumentos de Applied Biosystems, incluyendo los análisis para la genotipificación cuantitativa de VHC y VJC, junto con las pruebas de artus para el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), la clamydia y la tuberculosis. Abbott vende estos productos a través de una alianza exclusiva con Celera Diagnostics (Rockville, MD, EUA).
"La PCR en tiempo real es una de las tecnología principales en el diagnóstico molecular, y artus está bien posicionado como fabricante y proveedor de productos de alta calidad en este campo”, dijo Ulrich Spengler, director administrativo de artus GmbH. "La colaboración con Abbott nos ayudará a suministrarles a los laboratorios de todo el mundo con estuches de PCR en tiempo real para las pruebas de enfermedades infecciosas”.
artus GmbH es una compañía de biotecnología que se especializa en diagnósticos de patógenos a través del uso de procedimientos genéticos modernos. Con sus análisis de detección RealArt, artus es una de las primeras compañías en el mundo en ofrecer una gama amplia de estuches de PCR en tiempo real licenciados para la detección de patógenos aplicando la PCR al campo de las enfermedades infecciosas. A través de una licencia para la distribución comercial de PCR concedida en Enero 2002 y expandida en Diciembre 2003, la compañía tiene derecho a producir y vender estuches diagnósticos de PCR para el manejo médico humano, incluyendo pruebas para enfermedades infecciosas, cáncer, el monitoreo genético y el monitoreo de drogas terapéuticas y la tipificación de tejidos.
Enlaces relationados:
Abbott
artus