Centro de entrenamiento nacional para el cuidado de urgencias

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 11 Feb 2004
Un acuerdo para realizar y administrar cursos de entrenamiento acreditado en apoyo vital básico y cuidado cardiovascular de urgencia, y proporcionar los materiales educativos ha sido anunciado por Cardiac Science, Inc. (Irvine, CA, EUA). El acuerdo, hecho con la Asociación Americana de Cardiología (AHA), establece a Cardiac Science como un Centro de Entrenamiento Nacional de los Estados Unidos, aprobado por las AHA, que administrará los cursos acreditados por la AHA y distribuirá los materiales de la AHA.

Actualmente, el 95% de las víctimas de paro cardiaco mueren antes de llegar al hospital debido al tiempo que tarda el personal de urgencias en llegar al lugar. Cada año, solo en los Estados Unidos, aproximadamente 340,000 personas mueren de paro cardiaco súbito. En efecto, la oportunidad de sobrevivir de una persona se reduce en cerca del 10%, por cada minuto gastado esperando un choque de desfibrilación potencialmente salvador de la vida.

Si la desfibrilación es recibida dentro de los tres minutos, se podrían salvar hasta el 74% de las personas. Los desfibriladores automáticos externos (DAEs) ahora están más disponibles en los ambientes públicos en los Estados Unidos. Cardiac Science desarrolla y comercializa los DAEs Powerheart, y ofrece entrenamiento comprensivo en DAE y resucitación cardiopulmonar (RCP). Además, la compañía ahora ofrecerá los cursos de entrenamiento acreditado de la AHA y proporcionará sus materiales educativos.

"Con 150 educadores certificados a nivel nacional, Cardiac Science tiene capacidades únicas e infraestructura. Visualizamos a Cardiac Science entrenando y certificando a más de 200,000 personas en lugares de trabajo corporativos y gubernamentales, en 2004, haciendo por lo tanto una contribución significativa para fortalecer los programas de la iniciativa de la "Cadena de Supervivencia” respaldados por la Asociación Americana de Cardiología, diseñados para agilizar el acceso local a la RCP, los DAEs y el cuidado hospitalario”, dijo Mike Bell, vicepresidente de los programas de cuidado cardiovascular de urgencias de la AHA.





Enlaces relationados:
Cardiac Science

Últimas Negocios noticias