BioMosaics obtiene derechos sobre prueba de cáncer de hígado

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 Jan 2004
BioMosaics, Inc. (Burlington, VT, EUA), ha recibido la licencia para una prueba diagnóstica novedosa para el carcinoma hepatocelular (CHC), la cual usa un anticuerpo monoclonal único para el glipicano 3 (GPC3), del que se sabe tiene una expresión aumentada en el CHC y es detectable en muestras de tejidos y suero.

La prueba fue desarrollada en el laboratorio del Dr. Jorge Filmus, de Sunnybrook, y el Centro de Ciencias de la Salud del Colegio Femenino en Toronto (Canadá), el cual le concedió la licencia a Biomosaics. El acuerdo cubre derechos mundiales exclusivos para un sistema de pruebas diagnósticas usando un anticuerpo monoclonal contra el glipicano 3.

Un estudio basado en el trabajo del Dr. Filmus y su grupo, mostró que la prueba diagnóstica era positiva en los pacientes con CHC, y era, con una sola excepción, negativa en individuos normales o pacientes de alto riesgo sin cáncer de hígado. El estudio sugiere que la prueba podría ser más específica que la prueba sanguínea usada actualmente, la cual mide la alfafetoproteína sérica. Usando los métodos actuales de detección, el CHC tiene una tasa de supervivencia de menos de un año. La resección quirúrgica es útil, únicamente, si se hace en las etapas tempranas de la enfermedad.

"La detección temprana será clave para el desarrollo de terapéuticas mejoradas para esta terrible enfermedad”, dijo el Dr. Mark Allegretta, presidente y director científico de BioMosaics. "Estamos emocionados por la oportunidad de avanzar esta tecnología para el diagnóstico temprano del CHC”.




Enlaces relationados:
BioMosaics

Últimas Negocios noticias