Observado crecimiento en Europa para la pruebas de coagulación de PDA

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Dec 2003
El mercado de pruebas de puntos de atención (PDA) en Europa crecerá de 140 millones de euros en 2003 a más de 350 millones de euros en 2009, según un análisis nuevo de los consultores internacionales Frost & Sullivan (Londres, RU). Esta cifra incluye pruebas cercanas y dispositivos de auto pruebas, El crecimiento se debe a los resultados clínicos y los costos más bajos de un número cada vez mayor de centros médicos ambulatorios para anticoagulación.

Los analizadores de coagulación para los PDA están ganando preferencia en el cuidado crítico, cirugía y ambientes de cuidado casero, puesto que suministran información rápida y exacta para un seguimiento mejorado del paciente. Las pruebas de coagulación se enfocan en mediciones de punto final entre el sangrado y la coagulación, y se espera que los desarrollos tecnológicos nuevos permitan una evaluación completa de las interacciones complejas entre varios factores de coagulación sanguíneos.

"La mayor ventaja de las pruebas PDA es la disminución en el tiempo de respuesta, porque la mayoría de los análisis PDA se hacen en sangre total minimizando cualquier aspecto logístico y de transporte que ocurren normalmente dentro de las pruebas de laboratorio”, explicó Shree Viswadia, un analista de investigación en Frost & Sullivan.

Las preocupaciones del mercado incluyen una implementación lenta de los reembolsos de seguros y el desarrollo de nuevas drogas inhibidoras de la trombina que pueden eliminar gradualmente la necesidad de pruebas rutinarias. Sin embargo, las pruebas PDA están ganando cada vez más aceptación en Europa, presentándose el mayor número de usuarios en Alemania, Italia y el Reino Unido.




Enlaces relationados:
Frost & Sullivan

Últimas Negocios noticias