Inverness compra pruebas rápidas de Abbott por 92.5 millones de dólares
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 31 Oct 2003
La adquisición de ciertas pruebas rápidas y de la propiedad intelectual, excluyendo los productos Determine, de Abbott Laboratories (Abbot Park, IL, EUA) por aproximadamente 92.5 millones de dólares en efectivo y existencias ha sido anunciado por Inverness Medical Innovations, Inc. (Waltham, MA, EUA). Actualizado el 31 Oct 2003
Según el acuerdo entre las dos compañías, Inverness ha comprado activos relacionados con la prueba de embarazo Fact Plus y Abbott TestPack, TestPack plus, y las líneas Signify de pruebas diagnósticas rápidas para dterminar el estreptococo en la garganta, el embarazo, y las drogas de abuso. Los activos incluyen también cierta propiedad intelectual cedida y licenciada relacionada con los productos. Abbott proporcionará servicio de transición, incluyendo fabricación limitada, por hasta 18 meses. Además, Abbott retendrá los derechos exclusivos de distribución del TestPack y Signify en los Estados Unidos excepto en los consultorios médicos actualmente atendidos por PSS World Medical. Inverness asumirá la distribución a nivel mundial de la prueba Fact Plus.
La compra es una continuación de los esfuerzos de Inverness de expansión en el campo de los diagnósticos rápidos, dijo la compañía. "Esperamos el beneficio del producto y de las sinergias de distribución con nuestro negocio de diagnóstico rápido actual”, dijo Ron Zwanziger, director ejecutivo de Inverness Medical Innovations.
Enlaces relationados:
Abbott
Inverness