La División Médica podría ser la unidad de mayores utilidades de Philips en 2004
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Oct 2003
Royal Philips Electronics (Amsterdam, Holanda), el gran gigante tecnológico holandés, anunció en Octubre 14, 2003 el mejor reporte de ganancias trimestral en casi tres años. La compañía tuvo una utilidad neta en el tercer trimestre de 124 millones de euros, en contraste con su pérdida neta en 2002 de 330 millones de euros. La diferencia se debió en gran parte a sus utilidades de su unión temporal coreana en pantallas de cristal líquido (LCD).Actualizado el 27 Oct 2003
Philips espera que su división médica estimule el crecimiento y ya, la utilidad operativa del tercer trimestre de la división, de 138 millones de euros ha excedido la utilidad operativa de 124 millones de euros reportada por la división de luz. La división médica produce una gama amplia de sistemas de imágenes, sistemas de monitoreo de pacientes y defibriladores. Actualmente, esta división está enfrentando una caída en gastos en salud en Europa que ha reducido los presupuestos hospitalarios.
A pesar de esto, los analistas son optimistas sobre los prospectos a largo plazo de la división médica. "Desde un punto de vista de la utilidad, podría volverse el mayor contribuyente en 2004”, dijo Víctor Breno, un analista en SNS Securities (Ámsterdam, Holanda).
Enlaces relationados:
Philips