Quinton Cardiology promociona prueba de riesgo cardiaco

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Oct 2003
Un acuerdo para promocionar y distribuir una prueba de riesgo cardiaco llamada microvolt T-wave alternans (MTWA, por su sigla en inglés), ha sido anunciado por Quinton Cardiology (Bothell, WA, EUA). La prueba fue desarrollada por Cambridge Heart, Inc. (Bedford, MA, EUA).

La prueba T-wave alternans estará totalmente integrada en los sistemas de esfuerzo marca Burdick de Quinon Cardiology. Ambas compañías acordaron continuar los esfuerzos comunes para construir conciencia de mercado y expandirle el mercado a la prueba MTWA, un estratificador, no invasivo, de riesgo de muerte cardiaca súbita. La prueba mide las fluctuaciones extremadamente sutiles, "latido por latido” del latido cardiaco del paciente llamadas alternancias de la onda-T. Estas variaciones, medidas en una millonésima de un voltio, son detectadas en cualquier ambiente clínico donde la titulación de la rata cardiaca sea posible.

Durante la prueba, los sensores patentados son colocados en el pecho de un paciente. La investigación clínica ha mostrado que los pacientes con síntomas de, o con riesgo para, las arritmias amenazantes para la vida cuya prueba para las alternancias de la onda es positiva, tienen un riesgo significativo para eventos cardiacos súbitos subsecuentes, incluyendo la muestra súbita, mientras que aquellos cuya prueba es negativa tienen un riesgo mínimo.

"La marca Burdick y el canal de distribución continuará ayudándonos a traer el mensaje de MTWA a muchos médicos a quienes no podríamos llegar solos”, dijo David Chazanovitz, presidente y director ejecutivo de Cambridge Heart.




Enlaces relationados:
Quinton
Cambridge

Últimas Negocios noticias