Celera adquiere una parte De HuBit Genomix

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Apr 2001
Un acuerdo mediante el cual adquiere una parte minoritaria en HuBit Genomix, Inc. (Tokio, Japón) una compañía de biotecnología emergente, fue anunciado por Celera Genomics (Rockville, MD, USA; www.celera.com . Las condiciones financieras no fueron reveladas.

HuBit Genomics está enfocada en el descubrimiento y asociación de genes, en particular los polimorfismos sencillos de nucleótidos (SNPs), con el fin de usarlos en el desarrollo de soluciones terapéuticas y diagnósticas. La compañía quiere proveer información biológica a las compañías farmacéuticas, de biotecnología y centros de investigación. Celera, un grupo operativo de Applera Corp. Ha desarrollado un negocio de información en línea y otros servicios, basados en la generación, integración y análisis de la información biológica.

"El acuerdo representa una oportunidad importante para ambas compañías, puesto que le permite a HuBit expandir su investigación y desarrollo al analizar la variación genética, involucrando potencialmente a Celera como un socio tanto de negocios como científico en estas áreas tan importantes”, dijo Craig Venter, Ph.D, presidente y jefe científico de Celera.


Enlaces relationados:
Celera

Últimas Imagenología noticias