Reducción de la presión arterial sin drogas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Jul 2003
Un tratamiento nuevo sin incluir drogas ha demostrado reducir significativamente la presión sanguínea aún en hipertensos refractarios de difícil control.

En un estudio de ocho semanas, 15 minutos diarios de auto-tratamiento con un dispositivo que adiestra a los pacientes a disminuir su tasa de respiración logró reducir significativamente la presión sanguínea de los pacientes que no conseguían su presión arterial ideal a pesar de tomar tres o más drogas antihipertensivas a dosis máxima. El estudio fue realizado en el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Prevención de la ECV (enfermedad cardiovascular) en el Centro Médico Ashkelon, Israel. Los resultados fueron publicados en la edición de Junio de la revista "American Journal of Hipertension”. El dispositivo, llamado RespeRate, es el producto de InterCure Ltd. (Fort Lee, NJ, EUA).

"El hecho de que este tratamiento sin drogas logre las mismas reducciones significativas de la presión sanguínea aún en hipertensos refractarios es clínicamente significativo puesto que nos proporciona una opción de tratamiento efectiva, muy necesitada, y libre de efectos secundarios para esta población de pacientes”, dijo el Dr. Reuven Viskoper, investigador principal y presidente anterior de la Sociedad Israelí de Hipertensión.




Enlaces relationados:
InterCure

Últimas Cuidados de Pacientes noticias