Inhibitor de la ECA retrasa o reversa la enfermedad renal en los diabéticos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 Feb 2002
Una terapia nueva que usa el inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina existente ha mostrado que retrasa la progresión de la enfermedad renal causada por la diabetes tipo 2. Si la terapia es proporcionada lo suficientemente temprano, la enfermedad renal también puede reversar.

Los resultados están basados en los datos de un estudio de tres años realizado por GenoMed, Inc. (St. Louis, MO, EUA). El Dr. David Moskowitz, jefe y oficial médico principal de GenoMed, ha descubierto que la ECA está asociada con cerca de 40 enfermedades serias comunes como la enfermedad renal y otras complicaciones de la diabetes tipo 2. Con el tratamiento nuevo, el tiempo para requerir la diálisis renal en los hombres afro-americanos se aumentó de 3.3 años a un promedio de 9.3 años. Para los hombres caucásicos, el tiempo se extendió de 2.7 años a 4.0 años. Cuando los pacientes fueron tratados antes de que su creatinina sérica alcanzara los 2 mg/dl, la enfermedad fue reversada.

Según el Dr. Moskowitz, el uso de las drogas existentes para indicaciones clínicas nuevas es con frecuencia la forma más rápida y menos costosa de mejorar la condición del paciente. GenoMed está dedicada a identificar los genes adicionales asociados con la enfermedad, trabajando sobre tratamientos nuevos usando las drogas existentes, y desarrollando drogas nuevas específicamente diseñadas contra los genes causantes de la enfermedad.

"Estoy emocionado porque nuestros datos iniciales son tan promisorios,” dijo el Dr. Mokowitz. "El desafío ahora es llegarle a las compañías del cuidado de la salud y a los grandes empleadores que pueden beneficiarse de los resultados clínicos y financieros, para los pacientes”.





Enlaces relationados:
GenoMed

Últimas Cuidados de Pacientes noticias