Ensayo muestra que la insulina inhalada puede ser promisoria

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Jan 2002
Los resultados de un ensayo clínico de fase I sobre la insulina inhalada ha demostrado una liberación eficiente y una rápida absorción de la insulina. Este fue el primer estudio para evaluar el poder de la insulina seca, una formulación de Elan Corp. plc (Dublin, Irlanda) en combinación con el inhalador del polvo seco (DPI, por su sigla en inglés) de MicroDose (Monmouth Junction, NJ, EUA).

El producto está diseñado para tratar a los pacientes con diabetes tanto del tipo I como II en una aplicación conveniente para reemplazar las inyecciones subcutáneas de insulina requeridas para el control de los niveles de glucosa relacionados con la comida. La absorción de la insulina inhalada fue rápida, con un Tmax (tiempo para la máxima concentración sanguínea) de 37-39 minutos comparado con un Tmax de 102 minutos para la insulina subcutánea. La biodisponibilidad después de tres horas de la insulina inhalada, con relación a la dosis subcutánea fue de 23-25%, dependiendo de la formulación. Según MicroDose, la multiunidad DPI logra una dispersión del polvo de mucha eficiencia, sin depender de los esfuerzos de inhalación del paciente y ha demostrado una reproducibilidad de dosis excelente.

"Los niveles de desempeño que hemos observado demuestran un potencial claro para trabajar con otras moléculas bioactivas,” dijo Scott Fleming, vicepresidente de mercadeo de MicroDose.




Enlaces relationados:
Elan Corp.

Últimas Cuidados de Pacientes noticias