La actividad física puede reducir el riesgo del cáncer de seno
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Oct 2001
Un estudio mostró que el ejercicio a lo largo de la vida puede reducir el riesgo del cáncer de seno. Realizado por investigadores en la Universidad de Alberta (Canadá), el estudio fue publicado en la edición de Septiembre del 2001 de la revista Medicine and Science in Sports and Exercise.Actualizado el 02 Oct 2001
El equipo de investigación comparó a más de 1.200 mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de seno con la mismo cantidad de mujeres libres de cáncer. Exploraron la diferencia entre las formas de vida de los dos grupos a través de entrevistas que buscaban información sobre las actividades físicas a lo largo de la vida. El equipo encontró que las reducciones más grandes del riesgo del cáncer de seno estaban asociadas con actividad ocupacional de moderada intensidad, con una cierta disminución del riesgo atribuible a la actividad en la casa de moderada intensidad.
"La intensidad de la actividad no fue un contribuyente importante en la reducción del riesgo de cáncer de seno observada en esta población, mientras que la frecuencia y la duración de la actividad total fueron determinantes importantes para la disminución del riesgo,” dijo el Dr. Kerry Courneya, profesor de la Facultad de Educación Física y Recreación de la Universidad de Alberta y co-autor del informe. "Estamos empezando a acumular muchos estudios - y los nuestros confirman que hay una reducción del riesgo del cáncer de seno en las mujeres que hacen ejercicio.”
Enlaces relationados:
Univ. of Alberta
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos