Una droga puede prevenir la diabetes tipo 2
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Sep 2001
Un estudio preliminar ha mostrado que la droga rosiglitazona puede prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 en los pacientes con intolerancia a la glucosa (IGT, por sus siglas en inglés). Los resultados del estudio, realizado por científicos de la Universidad de Newcastle (UK), fueron presentados fueron presentados durante la conferencia anual de la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes en Glasgow, EscociaActualizado el 20 Sep 2001
Un paciente diabético tipo 2, permanece, en promedio, sin diagnóstico por siete años tiempo en el cual ya se empieza a presentar daño en los tejidos. El número de personas afectadas crece cada año, debido al aumento simultáneo de la obesidad, la cual está asociada con la enfermedad y a una población más vieja. La nueva droga se toma en tabletas con la cual se le facilita a los pacientes el cumplimiento del tratamiento. Los investigadores dicen que los pacientes que toman la droga tienen menos tendencia a desarrollar hipertensión la cual se asocia usualmente con la diabetes tipo 2 y puede provocar enfermedad cardíaca.
La droga es una alternativa terapéutica para aquellos pacientes que no pueden hacer los cambios necesarios en su estilo de vida, dijo el Dr. Mark Walker, un médico de la Universidad de Newcastle. Los resultados del estudio IGT han suministrado bases para un estudio prospectivo de mayor tamaño que buscará establecer la efectividad de la droga en la prevención de la diabetes tipo 2.
Enlaces relationados:
Newcastle Univ
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos