Innovación revolucionaria en esterilización de instrumentos quirúrgicos mejora significativamente rendimiento del quirófano

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Jul 2023

Una innovación revolucionaria permite a los hospitales mejorar significativamente el tiempo de procesamiento de instrumentos y el rendimiento en quirófanos y departamentos de procesamiento estéril.

El Turbett POD patentado de Turbett Surgical, Inc. (Henrietta, NY, EUA), un sistema de esterilización de instrumentos, está diseñado para agilizar la esterilización de instrumentos quirúrgicos en los quirófanos. Instrument Pod elimina las tareas repetitivas involucradas en el reprocesamiento y la entrega de instrumentos estériles. Además, elimina las demoras causadss por las perforaciones en las envolturas, lo que promueve la productividad del cirujano y asegura el inicio oportuno de los procedimientos. El uso de Instrument Pod para la entrega de sets quirúrgicos permite una mayor eficiencia con menos sets y, en consecuencia, reduce las necesidades de inventario. Al incorporar el Instrument Pod en un quirófano, el tiempo que se ahorra en la rotación de la sala podría potencialmente permitir una cirugía adicional por día.


Imagen: El Instrument Pod está clínicamente probado para hacer que el quirófano y el procesamiento estéril sean más eficientes (Fotografía cortesía de Turbett Surgical)

El diseño patentado del Instrument Pod simplifica su proceso de apertura, haciéndolo manejable por una sola persona. Elimina los pasos que normalmente requieren los métodos más antiguos, lo que contribuye a una reducción del movimiento dentro del quirófano, un aspecto esencial para minimizar las tasas de infección. A diferencia de otros sistemas de contenedores o envolturas, el Instrument Pod solo tiene un filtro para inspección. Esta evaluación se realiza antes de mover una bandeja, eliminando así la práctica tradicional de suspender las bandejas en el aire a la espera de que una segunda persona inspeccione las envolturas o los filtros. Al simplificar y reducir las numerosas tareas repetitivas asociadas con otras opciones, Instrument Pod se convierte en una opción óptima para mejorar los procesos. Con la provisión para colocar todas las bandejas necesarias para la cirugía en un Pod, reduce significativamente los pasos necesarios para procesar los instrumentos. Esto deja más tiempo para concentrarse en la inspección de instrumentos, asegurando la perfección.

Enlaces relacionados:
Turbett Surgical, Inc


Últimas Cuidados de Pacientes noticias