Plataforma de diagnóstico POC ofrece pruebas de PCR portátiles y sin instrumentos para ITS

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Apr 2022

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden causar complicaciones graves y requieren comunicación con las parejas de los pacientes que pueden o no tener síntomas y que también necesitan tratamiento. El conocimiento es vital para la prevención y el tratamiento de las ITS. Ahora, la primera prueba de PCR sin instrumentos detecta tres de las ITS más comunes y tratables con resultados disponibles en 30 minutos, durante la visita del paciente.

La prueba de diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) rápida y de un solo uso de Visby Medical (San José, CA, EUA) está diseñada para la detección multiplexada de ITS causadas por Chlamydia trachomatis (CT), Neisseria gonorrhoeae (NG) y Trichomonas vaginalis (TV) , usando un hisopo vaginal auto recolectado, con una precisión de alrededor del 97 % o más. Con la capacidad de detectar tres de las ITS más comunes y tratables, la prueba Sexual Health Click de Visby está en una posición única para abordar las necesidades de salud de las mujeres y promover resultados de salud positivos.


Imagen: Prueba Sexual Health Click (Fotografía cortesía de Visby Medical)

La prueba ofrece tecnología PCR en dimensiones del tamaño de la palma de la mano y brinda resultados precisos en menos de 30 minutos, sin necesidad de instrumentos adicionales. Los pacientes proporcionan un hisopo vaginal auto-recolectado en privado y luego reciben los resultados y el tratamiento adecuado durante la misma visita, eliminando el tiempo de espera típico. En general, los médicos tienen que esperar de 24 a 48 horas después de la recolección de la muestra para recibir los resultados, lo que comúnmente conduce a que los pacientes se pierdan durante el seguimiento. Con el dispositivo Visby, los pacientes pueden ser evaluados, asesorados y tratados durante una sola visita, todos los pacientes recibirán el tratamiento que necesitan y ninguno se perderá durante el seguimiento.

Con sus resultados altamente precisos, la prueba Sexual Health Click reduce el tratamiento excesivo e insuficiente innecesario y acelera el tiempo para recibir tratamiento, lo que disminuye la posibilidad de transmisión y complicaciones debido a la falta de tratamiento o al tratamiento inadecuado. Los resultados inmediatos durante la visita del paciente también ofrecen la oportunidad de educar a los pacientes sobre la prevención y reducción del riesgo de las ITS. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) le ha otorgado a Visby una autorización 510(k) y una Exención CLIA para comercializar su Prueba Sexual Health Click. La Exención CLIA otorgada por la FDA permite que cualquier entorno de atención médica con un Certificado de Exención CLIA administre la prueba durante la cita del paciente, eliminando la necesidad de enviar muestras a un laboratorio y reduciendo en gran medida el tiempo entre la prueba inicial y el tratamiento. El uso del dispositivo podría reducir significativamente las crecientes tasas de ITS, especialmente en comunidades con acceso limitado a las pruebas.

“Empoderar a los médicos con acceso inmediato a un resultado de PCR de laboratorio ayudará a guiar no solo el tratamiento correcto, sino también la conversación correcta con el paciente durante esa visita única del paciente. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo, dinero y reducir la ansiedad tanto para el paciente como para el médico, lo que permite un tratamiento acelerado de la pareja”, dijo Gary Schoolnik, MD, experto en enfermedades infecciosas, director médico de Visby Medical y profesor de medicina en la Universidad de Stanford.

"Los resultados precisos pueden garantizar que el médico pueda tomar decisiones informadas que pueden acortar la duración de la infección, prevenir la transmisión y reducir el riesgo de complicaciones, todo mientras mejora la experiencia del paciente y del médico", agregó el fundador y director ejecutivo de Visby Medical, Adam de la Zerda, PhD, quien también es profesor asociado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Enlaces relacionados:
Visby Medical


Últimas Cuidados de Pacientes noticias