Primer ECG personal del mundo del tamaño de una tarjeta de crédito ofrece ECG de una sola derivación de grado médico en 30 segundos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Feb 2022

El primer ECG del mundo del tamaño de una tarjeta de crédito, aprobado por la FDA, proporciona información instantánea sobre la salud del corazón en cualquier momento y en cualquier lugar.

AliveCor, Inc. (Mountain View, CA, EUA) ha lanzado KardiaMobile Card, el dispositivo de ECG personal más delgado y conveniente jamás creado. Con el tamaño de una tarjeta de crédito estándar, cabe fácilmente en cualquier cartera y proporciona un ECG de una sola derivación de grado médico en 30 segundos. KardiaMobile Card se empareja con un teléfono inteligente usando tecnología Bluetooth para detectar seis de las arritmias más comunes, más que cualquier otro ECG personal en el mercado. Los usuarios de KardiaMobile Card también tienen acceso a análisis de ECG por parte de cardiólogos, informes mensuales de salud cardíaca y uso compartido automático de registros de ECG. El algoritmo del dispositivo se basa en la tecnología Kardia habilitada para IA de AliveCor, que ha sido evaluada por más de 170 estudios revisados ​​por pares. Diseñado para resistir la intemperie, el agua y el desgaste, KardiaMobile Card es el ECG más portátil y duradero disponible de AliveCor, lo que permite a los usuarios realizar un registro de ECG en cualquier momento y en cualquier lugar.


Imagen: Tarjeta KardiaMobile (Fotografía cortesía de AliveCor, Inc.)

La tarjeta KardiaMobile viene con un año de acceso a KardiaCare, el servicio de salud cardíaca que ofrece a más de 130.000 miembros un conjunto de funciones avanzadas para ayudarlos a administrar y comprender mejor su salud cardíaca. KardiaCare incluye evaluaciones de ECG realizadas por cardiólogos certificados por la junta, informes mensuales que resumen los datos de ECG y presión arterial, intercambio automático de registros de ECG con los cuidadores y la capacidad de detectar una gama más amplia de afecciones cardíacas.

"KardiaMobile Card ofrece la IA más sofisticada en el factor de forma más conveniente que existe, colocando el poder del análisis de ECG en tiempo real directamente en las billeteras de los pacientes y fomentando nuestra visión de convertirnos en el cardiólogo virtual 24/7 para los pacientes cuando no están en frente a su médico", dijo Priya Abani, directora ejecutiva de AliveCor.

Enlaces relacionados:
AliveCor, Inc. 


Últimas Cuidados de Pacientes noticias