Protector de mordida mejora la oxigenación durante los procedimientos GI

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Oct 2021
Un bloque de mordida, de diseño único, ofrece comodidad, protección y una mejor oxigenación durante los procedimientos endoscópicos superiores.

El bloque de mordida, Breathe-EZ, de Micro-Tech Endoscopy (Ann Arbor, MI, EUA), fue diseñado con una placa de mordida especial más suave que ayuda a mantener la mandíbula sobresaliente y las vías respiratorias abiertas. Al dirigir el avance mandibular, la mordida hace que la faringe se distienda, proporciona una entrada para la endoscopia gastrointestinal (GI) superior, ayuda a prevenir obstrucciones de las vías respiratorias durante los exámenes sedados y previene la hipoxemia y los eventos de intervención de emergencia de las vías respiratorias.

Imagen: El bloque de mordida Breathe-EZ (Fotografía cortesía de Micro-Tech Endoscopy)

El bloque de mordida Breathe-EZ incluye una capa superpuesta suave que ayuda a proteger los dientes del paciente de posibles daños durante el procedimiento endoscópico gastrointestinal. La mordida Breathe-EZ está disponible en un diámetro de 60Fr y en una correa rígida de gancho y bucle y una configuración de correa elástica ajustable. Las características incluyen aberturas grandes y flexibles para permitir un fácil paso y ajuste del endoscopio, y una correa de tejido suave que mejora la comodidad del paciente.

“Los médicos dependen, en gran medida, del personal clínico para mantener las vías respiratorias abiertas mediante una maniobra de inclinación de la cabeza y empuje manual de la mandíbula cuando surgen complicaciones respiratorias durante los procedimientos endoscópicos”, dijo Scott Haack, director ejecutivo global de I+D de Micro-Tech. “Breathe-EZ abre inherentemente las vías respiratorias del paciente al mantener la mandíbula inferior en una posición fija hacia adelante sin un cuidado práctico constante por parte del personal”.

Durante los exámenes endoscópicos sedados, a menudo ocurre la obstrucción de las vías respiratorias superiores debido a la depresión respiratoria y el colapso de las vías respiratorias, lo que resulta en hipoxemia. A menudo se requiere el manejo de las vías respiratorias con oxigenación, maniobra de Larson, empuje de la mandíbula o inserción de vías respiratorias nasales por personal de anestesista capacitado durante tales emergencias de obstrucción de las vías respiratorias superiores. Un bloque de mordida diseñado para facilitar la realización de tales procedimientos puede mantener la integridad de la vía aérea.

Enlace relacionado:
Micro-Tech Endoscopy


Últimas Cuidados de Pacientes noticias