Sistema de RPM suministra servicios de monitorización cardiaca

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Oct 2021
Una nueva plataforma de monitorización de pacientes (RPM, por sus siglas en inglés) completamente remota e intuitiva de extremo a extremo, incluye análisis de arritmias cardíacas.

El servicio QardioDirect, todo incluido, de Qardio (San Francisco, CA, EUA) para RPM incluye ahora monitoreo cardíaco ambulatorio para ayudar a diagnosticar la fibrilación auricular (FA), junto con una amplia gama de otras arritmias. El servicio se proporciona a través de QardioCore, un dispositivo Holter fácil de usar para el paciente que no requiere preparación de la piel, ni geles, ni parches ni alambres. El dispositivo Holter con clip proporciona no solo lecturas continuas de electrocardiogramas (ECG) inalámbricos y sus derivados, sino también la frecuencia respiratoria, la temperatura de la piel y el seguimiento de la actividad.

Imagen: El dispositivo QardioCore Holter (Fotografía cortesía de Qardio)

Con conectividad inalámbrica Bluetooth y un diseño resistente a salpicaduras y lluvia, QardioCore proporciona una comodidad óptima para el paciente y garantiza un alto cumplimiento del paciente y un alto rendimiento de diagnóstico. Se pueden utilizar múltiples grabaciones de corta duración para identificar períodos sintomáticos y asintomáticos de actividad cardíaca; cuando se necesita un análisis más detallado, se puede prescribir un análisis Holter completo de 24/48 horas con un tiempo de respuesta rápido. QardioCore informa a QardioDirect, a través de QuardioApp, compatible con iOs y Android.

“La historia de innovación de Qardio continúa a medida que lanzamos los servicios de análisis RPM y Holter en un flujo de trabajo único y unificado. QardioDirect con ECG es el futuro de RPM, y Qardio se enorgullece de ser los pioneros de este emocionante movimiento”, dijo Rosario Iannella, cofundadora de Qardio. “QardioDirect es la única plataforma que permite a los médicos identificar de forma remota los cambios en las líneas de base de los pacientes a través de múltiples signos vitales clave y también diagnosticar una amplia gama de arritmias cardíacas”.

El monitor Holter original, llamado así por el físico Norman J. Holter, quien inventó la monitorización cardíaca telemétrica en 1949, es un dispositivo portátil para monitorizar continuamente diversas actividades eléctricas del sistema cardiovascular, durante al menos 24 horas (a menudo durante dos semanas a la vez). El uso más común del Holter es para monitorear el ECG, pero también se puede usar para monitorear la actividad cerebral o la presión arterial. Su período de registro extendido a veces es útil para observar arritmias cardíacas ocasionales o eventos epilépticos que serían difíciles de identificar en un período de tiempo más corto.

Enlace relacionado:
Qardio


Últimas Cuidados de Pacientes noticias