Cama hospitalaria inalámbrica mejora la eficiencia del flujo de trabajo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Nov 2020
Una cama de hospital completamente inalámbrica ayuda a reducir las caídas de los pacientes en el hospital en todos los niveles de agudeza, al conectarse sin problemas a los sistemas de llamadas a enfermeras, sin el uso de cables o alambres.

La serie de camas ProCuity de Stryker Corporation (Kalamazoo, MI, EUA) fue diseñada ergonómicamente para promover el manejo de los pacientes y ayudar a reducir las lesiones relacionadas con caídas. Las camas incluyen posicionamiento intuitivo de los pacientes, alarmas de cama y rieles laterales ergonómicos, Secure Assist, de tres posiciones, que facilitan la entrada y salida de los pacientes, así como la interacción enfermera-paciente. Para facilitar la clasificación segura, los modelos ProCuity Z y ZM vienen completos con Zoom Motorized Drive, una manija táctil similar a un acelerador de motocicleta que despliega una quinta rueda central; también viene con frenos eléctricos de un toque.

Imagen: La cama de hospital ProCuity es completamente inalámbrica (Fotografía cortesía de Stryker Corporation)

El sistema iBed Watch integrado supervisa todos los aspectos operativos de la cama, desde la posición de la barandilla lateral, el ángulo de la cabecera de la cama y la altura de la cama (desde 30 cm), para garantizar que siempre esté en una posición segura para el paciente. Los cuidadores reciben una alerta inmediata si el paciente o los componentes de la cama están fuera de posición, o si el paciente se ha levantado de la cama, gracias a un sistema de alarma adaptativo con tecnología de celda de carga que detecta el peso del paciente. Para una mayor flexibilidad para pacientes más altos, un extensor de cama integrado permite que la cama se estire con 30 cm adicionales.

Las pantallas táctiles fáciles de usar y las funciones de conectividad totalmente inalámbrica se conectan sin cables a los sistemas de llamada a enfermeras y también pueden interactuar con los sistemas de información hospitalaria (HIS) de las instalaciones, incluida toda la configuración de la cama y la actividad de alarma de salida. Y para ayudar a los cuidadores a aumentar la visibilidad de los datos de los pacientes, ProCuity también se puede integrar con el panel clínico opcional centrado en el paciente de Stryker, el iBed Vision. La cama también viene con un puerto USB y un soporte para permitir a los pacientes cargar y almacenar dispositivos electrónicos personales, como teléfonos.

“La seguridad de los pacientes es la base de todo lo que hacemos en Stryker. Con el aumento en las tasas de cuidado hospitalario que conducen a una mayor demanda de camas, junto con el desafío continuo de las caídas en el hospital, necesitábamos encontrar una solución para mejorar aún más nuestra respuesta a algunos de los desafíos de atención médica más urgentes de la actualidad”, dijo Jessica Mathieson, gerente general de cuidados agudos en Stryker. “ProCuity es la culminación de años de investigación exhaustiva y comentarios de enfermeras y otros profesionales de la salud para crear lo que realmente es una solución de ‘esplendor en una cama’. Fue diseñada para mejorar los resultados de los pacientes y ayudar a los cuidadores en los años por venir”.

Enlace relacionado:
Stryker Corporation


Últimas Cuidados de Pacientes noticias