Pesario de anillo trata el prolapso pélvico de los órganos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Jul 2019
Un nuevo pesario de anillo vaginal no invasivo y desechable trata diversos trastornos del suelo pélvico en el entorno del hogar.Actualizado el 30 Jul 2019
El ProVate de ConTIPI Medical (Cesárea, Israel) está hecho de un esqueleto flexible cubierto por un elastómero suave y su diseño le permite expandirse en la vagina, distendiendo las paredes laterales de la vagina a un lado para prevenir mecánicamente que el cuello uterino y la bóveda desciendan y para bloquear el descenso posterior de las paredes anterior y posterior dentro del hueco del anillo. El dispositivo ProVate viene listo para uso en seis tamaños diferentes, y la usuaria lo inserta por sí misma y lo retira (similar a un tampón menstrual normal), con un toque mínimo del área genital.
ProVate viene listo para usar en modo compacto y se entrega con un aplicador desechable que permite una inserción suave y cómoda en la vagina. Cuando se presiona el émbolo del aplicador, el dispositivo se despliega completamente, restaurándolo a su tamaño predefinido y separándose del aplicador, que luego se retira para su eliminación. ProVate se elimina para ser desechado mediante un tirón de una cuerda que se colapsa en sus estrechas dimensiones de preinserción para una extracción fácil y cómoda, después de un corto período de tiempo predefinido (hasta una semana), sin necesidad de limpieza, como en un dispositivo reutilizable.
“Durante muchos años hemos trabajado para promover soluciones y productos para el piso pélvico que ayudarán a todas las mujeres a llevar una vida normal y controlar completamente su condición médica”, dijo Elan Ziv, MD, fundador y director ejecutivo de ConTIPI Medical. “Este es un producto innovador y transformador que permite a las mujeres controlar su problema médico y asumimos que el producto pronto estará disponible para millones de mujeres en todo el mundo que estén interesadas en el tratamiento”.
Un pesario es una prótesis que reduce la protuberancia de las estructuras pélvicas en la vagina, que vienen en diferentes formas y tamaños. Un pesario de anillo es similar al anillo exterior de un diafragma y proporciona una opción de tratamiento no quirúrgico para el prolapso de los órganos pélvicos (POP), el apoyo al útero, la vagina, la vejiga o el recto. También se usa para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), un útero retrovertido, un cistocele y un rectocele. Históricamente, es posible que los pesarios también hayan sido utilizados para realizar abortos.
Enlace relacionado:
ConTIPI Medical
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos