Un gel resbaladizo ayuda a aquellos con dificultad para tragar las medicinas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Feb 2019
Un gel espeso y suave permite a los pacientes tragar fácilmente tabletas, cápsulas y polvos, garantizando un paso suave a través del esófago.

El diseño de la Ayuda para Deglutir Assure Slide de ARKRAY (Kioto, Japón) permite satisfacer las necesidades del 15-33% estimado de residentes de cuidados a largo plazo u otras personas que tienen algún nivel de dificultad al tragar tabletas o cápsulas. Assure Slide humedece las membranas mucosas de la boca y la cavidad de la garganta, permitiendo que las tabletas pasen fácilmente al estómago, donde se pueden digerir. Assure Slide se descompone inmediatamente dentro del estómago y no afecta la tasa de absorción de los medicamentos.

Imagen: Un novedoso gel para tragar ayuda a las personas con dificultades para deglutir medicamentos (Fotografía cortesía de ARKRAY).

La ayuda para tragar se ofrece en dos formas: Assure Slide Zero, un gel moderadamente espeso sin azúcar con un agradable sabor a frambuesa diseñado para aquellas personas con problemas de deglución leves a moderados; y Assure Slide Forte, un gel extremadamente espeso con un agradable sabor a vainilla diseñado para aquellos con más dificultades para tragar. Para ambas formulaciones, se coloca en una cuchara aproximadamente una cucharadita de gel Assure Slide, junto con una o más tabletas.

“El uso de Assure Slide en entornos de atención médica profesional tiene el potencial de mejorar drásticamente el protocolo clínico cuando se cuida a las personas que tienen dificultades para tragar al ayudarlas a mantener el cumplimiento de su régimen de medicamentos”, dijo Jonathan Chapman, Presidente de ARKRAY USA. “Estamos entusiasmados por brindar esta ayuda única para tragar a los profesionales de la salud y sus pacientes en los Estados Unidos”.

Tragar medicamentos orales en forma de píldoras, tabletas o cápsulas representa un desafío para muchos, ya que aproximadamente el 40% de los adultos en la comunidad general tiene problemas para tragar píldoras, el 14% revela que se había retrasado en tomar una dosis de su medicamento y el 8 % reportó que se había saltado una dosis. Este mal cumplimiento con los regímenes de medicación oral puede ser incluso mayor en pacientes con disfagia, lo que lleva a un aumento de la morbilidad y la mortalidad. Por lo tanto, los proveedores de atención médica necesitan encontrar métodos para administrar efectivamente medicamentos orales al paciente con problemas para tragar.

Enlace relacionado:
ARKRAY


Últimas Cuidados de Pacientes noticias