Pacientes hospitalarios sufren durante los cambios de turno
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Nov 2011
Los cambios de turno y los inicios resultantes de sesión consecutivos durante los traspasos de pacientes están asociados con una disminución en la calidad y la cantidad de información transmitida entre los residentes, de acuerdo con un nuevo estudio.Actualizado el 17 Nov 2011
Investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia (Charlottesville, EUA) realizaron un estudio de métodos mixtos de entrega de turnos de los residentes con 89 residentes de medicina interna. El estudio incluyó una encuesta de las opiniones de los residentes, observación prospectiva y caracterización de 64 sesiones de entrega de turnos consecutivos y un método de investigación apreciativa para mejoramiento de la calidad. Las encuestas luego fueron analizadas, y se caracterizaron las observaciones de las sesiones de entrega de turno por duración y contenido. Luego se identificaron las estrategias efectivas comunes a partir de los cinco residentes modelo usando un método de investigación apreciativa.
El estudio identificó variaciones amplias en las metodologías de entrega de turno. Pocos residentes reportaron que las pruebas de laboratorio (13%) o los medicamentos (16%) fueron seguros. La duración de la entrega de turno observada promedió 134 por paciente para la entrega de turno del día, en comparación son solo 59 para el posterior cambio de turno nocturno, para los mismos pacientes. Los problemas activos, los planes de tratamiento y los resultados de pruebas de laboratorio fueron discutidos menos comúnmente durante la noche en comparación con la entrega de día. Los cinco residentes con mejor votación en las entregas de turnos identificaron estrategias la entrega de turno: discutir los pacientes enfermos agudos, minimizar la discusión sobre pacientes sencillos, limitar planes para temas activos, usando un método sistemático, y limitar la duplicación de las tarjetas propensas a error. El estudio fue publicado, temprano, en-línea, el 20 de Octubre de 2011, en la revista “Journal of General Internal Medicine”.
“La degradación aparente de la información que ocurre con las entregas de turno secuenciales múltiples durante un periodo de 24-horas está llamando la atención y ha sido reportado anteriormente”, concluyó el autor principal, Adam Helms, MD, y colegas. “Iniciar un currículo educativo para la entrega de turno en los hospitales de enseñanza es crítico, no solo para establecer un proceso estandarizado para la entrega de turno, sino también para crear una cultura de propiedad del paciente entre los médicos que empiezan a atender”.
Enlace relacionado:
University of Virginia Health System
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos