Tecnología robótica amplifica energía de pierna humana
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Feb 2011
Un exoesqueleto robótico con amplificación dual de la fuerza de la pierna podría hacer que las personas ejerzan fuerza más allá de los límites humanos o ayudar a quienes no pueden sostenerse por sí mismos.Actualizado el 01 Feb 2011
El PowerLoader Light de Panasonic se basa en un mecanismo de retroalimentación directa de la fuerza que emplea unas piernas motorizadas y controladas electromagnéticamente, conectadas a unos componentes mecánicos que miden los vectores de magnitud y dirección de la fuerza ejercida por el usuario humano. La retroalimentación directa, con los movimientos del robot, permite establecer una correspondencia de los movimientos propios del usuario con el comportamiento del robot, creando un circuito de retroalimentación que lleva a mejorar con la práctica la manipulación y el control del robot. El sistema está dirigido a entidades que trabajan en robótica, rehabilitación y temas relacionados.
El sistema PowerLoader funciona con Linux2.6 y tiene código abierto, lo cual permite que sea individualizado por cualquier investigador. El hardware externo también está abierto para modificaciones por solicitud. El precio inicial del sistema es de $223.000 dolares por unidad; sin embargo, para atraer a posibles desarrolladores a un programa de investigación subsidiado, se ha recortado el precio a la mitad, $111.500, bajo la previsión de que los investigadores deben publicar sus hallazgos en el plazo de un año y advirtiendo que otros podrán reproducir los resultados en tres años. El PowerLoader fue desarrollado por Panasonic Corporation (Osaka, Japónt).
Enlace relacionado:
Panasonic Corporation
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos