Novedoso sistema móvil de calentamiento para pacientes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jul 2009
Un sistema portátil de calentamiento para el paciente puede reducir el riesgo de hipotermia y las complicaciones asociadas del paciente antes, durante y después de la cirugía.Actualizado el 06 Jul 2009
El sistema portátil de calentamiento ayuda al personal clínico a estabilizar la temperatura corporal en el movimiento para ayudar a prevenir la hipotermia, shock, infección, y complicaciones asociadas manteniendo una temperatura de hasta 50 °C. El sistema móvil, compacto, pesa solo cuatro kg, y elimina la necesidad de dispositivos de calentamiento desechables, costosos.
Los protectores de un solo uso, impermeables, de cambio rápido se deslizan sobre la manta reutilizable ChillBuster para minimizar el tiempo de preparación y evitar la contaminación cruzada del paciente. El ChillBuster opera en cualquier fuente de energía alterna (AC) o directa (DC) (110-220 VAC, 50-400 Hz, o 11-28 VDC), y también está disponible con una batería recargable de hasta cuatro horas. El sistema robusto también está diseñado para el uso en el campo de batalla, situaciones de emergencia, y en todos los tipos de instituciones de salud. El sistema portátil de calentamiento del paciente Chillbuster es un producto de ThermoGear (Lake Oswego, OR, EUA), y es distribuido por MicroTek Medical (Columbus, MS, EUA).
"Este sistema ha sido usado muy efectivamente en el campo de batalla por nuestros equipos quirúrgicos militares y de evacuaciones de lesionados incluyendo transporte aéreo y terrestre…es cómodo para los pacientes y relativamente fácil de usar", dijo Mel Campf, presidente de ThermoGear.
Enlace relacionado:
MicroTek Medical
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos