Movilidad de la mano para los pacientes con lesión en la médula espinal

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Jul 2001
Un dispositivo novedoso y nuevo de neuroprótesis, llamado Handmaster, da movilidad a la mano de la gente con lesión de la médula espinal en C5. Este avance en la tecnología de la rehabilitación ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

El Handmaster, que se asemeja a una tablilla de la muñeca, cabe de manera discreta en los segmentos del antebrazo y de la mano. El dispositivo se basa en el estímulo eléctrico funcional automatizado. Los pulsos de bajo nivel dentro de la tablilla estimulan el sistema neuromuscular y activan los músculos. Las pruebas muestran que ayudan a aliviar la inhabilidad física causada por la parálisis. El HandMaster le permite a la gente con lesión de la médula espinal tomar una bebida de un vaso, comer con un tenedor, y escribir con un estilógrafo. Fue desarrollado por Neuromuscular Electrical Stimulation Systems Ltd. (NESS, Ra'anana, Israel).

El HandMasster mostró resultados impresionantes en nuestros pacientes con lesiones de la médula espinal, dijo el Dr. Gad Alon, investigador principal, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. Después de una cantidad limitada de veces, todos fueron capaces de agarrar, sostener, y soltar sus objetos y realizar tareas que antes eran prácticamente imposibles.




Enlaces relationados:
NESS

Últimas Cuidados de Pacientes noticias