Tendencia hacia dispositivos de monitorización más integrales

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Jul 2008
Una población que envejece y una escasez de de trabajadores de la salud han impulsado el desarrollo de sistemas que pueden monitorizar los pacientes a distancia, que procesan datos, y aún alertan a un trabajador de la salud si hay un problema.

Un nuevo informe de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) ha encontrado que las enfermedades que constituyen la mayoría de gastos de salud en los Estados Unidos y el mundo (asma, EPOC, insuficiencia cardiaca congestiva (ICC), enfermedad cardiaca crónica (ECC), y diabetes) están entre aquellas más sensibles a esos sistemas nuevos, e inteligentes de monitorización del paciente (MP). Esos sistemas pueden ‘leer' los datos basados en algoritmos preprogramados para una condición específica del paciente, y pueden reportar automáticamente a un trabajador de la salud o un médico cuando las mediciones son anormales. Los fabricantes, como Honeywell (Morristown, NJ, EUA), General Electric (GE, Fairfield, CT, EUA), y Abbott (Abbott Park, IL, EUA) se han dado prisa en añadir comunicación inalámbrica, procesamiento de datos, y características de interfaz-web a sus sistemas MP.

Esas características les permiten a los sistemas recolección, clasificación, y descarga de datos a un historia clínica electrónica (RME) del paciente para revisión futura. Algunos sistemas pueden aún llevar el cuidado del paciente un paso más adelante, incorporando interfaces de video y audio integradas de modo que el paciente y el médico pueden hablar. Los sistemas MP mejorados significan que los pacientes pueden dejar el hospital más pronto, reduciendo así los costos.

"El dato es importante, pero si su sistema solo recolecta datos, solo está aumentando la carga a los trabajadores que tienen que interpretar esos datos”, dijo Melissa Elder, una analista de Kalorama Information. "Los sistemas MP inteligentes saben que cuando un número pre-definido se presenta, es hora de llamar al médico”.

Kalorama Information reporta que los sistemas MP ganaron aproximadamente 3.900 millones de dólares para los fabricantes de dispositivos en 2007, y que esa cifra se puede duplicar en cinco años.






Enlaces relationados:
Kalorama Information

Últimas Cuidados de Pacientes noticias