Compuesto del caracol de mar ayuda con la epilepsia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Jul 2001
Un compuesto derivado de un caracol venenoso de mar muestra inicialmente ser promisorio para el tratamiento de la epilepsia intratable cuando es liberado directamente en el sistema nervioso central. Actualizado el 02 Jul 2001
El compuesto, llamado CGX-1007, es un canopéptido de conantokina. Un antagonista altamente selectivo del complejo receptor excitatorio NMDA y ha demostrado una eficacia de amplio espectro en los estudios preclínicos de las convulsiones. Un ensayo en fase I involucró la liberación intravenosa de una dosis única escalonada del CGX-1007 en sujetos sanos para determinar la seguridad cuando es administrada sistémicamente. El ensayo mostró que el CGX-1007 era seguro, y no se observaron efectos adversos. El CGX-1007 es el producto de Cognetix, Inc. (Salt Lake City, UT, EUA), que está haciendo pruebas en humanos en pacientes con epilepsia.
Cognetix colaboró en el desarrollo y comercialización de la droga con Medtronic, Inc. (Minneapolis, MN, EUA). Usando el sistema de infusión SynchroMed de Medtronic, que ofrece una bomba completamente implantable y programable de la droga, los pacientes del estudio de fase II recibirán dosis de la droga precisamente controladas aplicadas directamente en el sistema nervioso central por medio de infusión intratecal. Este método evade el sistema digestivo y la barrera hematoencefálica, dos factores esenciales para optimizar la aplicación de un compuesto diseñado para trabajar directamente en el sistema nervioso central.
Enlaces relationados:
Medtronic, Inc
Cognetix
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos