Tratamiento promisorio para la artritis con anticuerpos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Apr 2001
Una extensión de un estudio de fase I/II ha mostrado que un anticuerpo totalmente humano para tratar la artritis reumatoidea, se toleró bien en los pacientes, y redujo significativamente las articulaciones dolorosas e inflamadas. Actualizado el 04 Apr 2001
En el estudio, 10 pacientes con artritis reumatoidea recibieron una dosis única de HuMax-CD4 en combinación con bajas dosis de metotrexate. El número de articulaciones inflamadas, articulaciones dolorosas y de valoraciones médicas de la enfermedad se redujeron, con medias de 57%, 46% y 54% respectivamente. Además, 2 de los 10 pacientes obtuvieron ACR 20, el criterio objetivo definido por el Colegio Americano de Reumatología que es usado por las autoridades para evaluar la aprobación de un producto. En el estudio inicial fase I/II, 50% de los pacientes tratados en las cuatro cohortes con dosis más altas lograron ACR 20.
HuMax-CD4 fue desarrollado por Genmab A/S (Copenaguen, Dinamarca; www.genmab.com), una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos humanos para el tratamiento de enfermedades. Actualmente hay estudios fase II en progreso. " La magnitud de respuesta a una única dosis de HuMax-CD4 es muy alentadora,” dijo Joergen Petersen, MD., jefe de reumatología en Rigshospitalet, Copenaguen. "Esperamos los resultados del estudio multi-dosis.”
Enlaces relationados:
Genmab
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos