Sensor de oximetría de pulso no adhesivo para neonatos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Jul 2003
Nuevos sensores de oximetría de pulso no adhesivos están diseñados para proteger la piel delicada de los recién nacidos así como de los pacientes geriátricos y otros pacientes con problemas en la integridad de la piel. Actualizado el 17 Jul 2003
La investigación realizada por la Asociación de Enfermeras de Salud Femenina, Obstétrica y Neonatal, y la Asociación Nacional de Enfermeras de Recién Nacidos ha encontrado que los adhesivos fueron la primera causa de daño de la piel entre los pacientes de la UCI neonatal, y los sensores citados de oximetría de pulso como una de las intervenciones terapéuticas que pueden causar lesión de la piel. Como resultado de este hallazgo, el grupo de investigación desarrolló los lineamientos de práctica clínica nuevos para el cuidado de la piel del recién nacido que aconseja minimizar el uso de los adhesivos.
Para cumplir con esos lineamientos nuevos, los sensores nuevos que se han desarrollado están hechos con una espuma suave, flexible, y son fijados alrededor del sitio del sensor con Velcro en vez de cinta adhesiva. Los sensores llamados SoftCare, fueron desarrollados por Nellcor (Pleasantown, CA, EUA) y pueden ser usados con los oxímetros de pulso OxiMax de Nellcor y los sistemas de monitoreo de otros fabricantes equipados con la tecnología OxiMax. Los sensores han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
"Hemos expresado la necesidad de reducir el uso de los adhesivos en el monitoreo de oximetría de pulso en los recién nacidos a la industria manufacturera médica, y Nellcor ha respondido al llamado con el desarrollo del sensor SoftCare, un sensor que elimina por completo el uso de los adhesivos.”
Enlaces relationados:
Nellcor