Vendaje detiene el sangrado en minutos en urgencias
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Jan 2003
Un vendaje nuevo, hecho para ser usado en urgencias civiles y militares, puede sellar una herida externa con sangrado severo en uno a cinco minutos. El vendaje fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).Actualizado el 23 Jan 2003
El vendaje permite que la herida forme rápidamente un coágulo adherente fuerte, permitiendo que el paciente sea transportado, y se adhiere fuerte y rápidamente al sitio de la lesión. Ha sido usado con éxito en heridas con arma blanca en la arteria carótida, perforaciones aórticas, y lesiones hepáticas severas. Un primer respondedor no entrenado, un médico de combate, o un soldado lesionado pueden aplicar el vendaje fácilmente.
El vendaje hecho de quitosan, un producto a base de camarones, fue inventado en el Centro Médico Láser Oregon (OMLC, Portland, EUA) con un patrocinio para la investigación del Comando de Material e Investigación Médica de la Armada de los Estados Unidos. Es fabricado por HemCom, Inc. (Tigard, OR, EUA), que ya tiene contratos con el gobierno para suplir más de 6,000 vendajes. El vendaje HemCon está disponible en una serie de tamaños y configuraciones.
"El trauma es la causa principal de muerte de las personas de 1- 44 años de edad”, dijo Jim Hensel, presidente y director ejecutivo de HemCon. "Creemos que el HemCon Bandage salvará las vidas tanto de soldados de combate como de civiles que necesiten cuidado médico de urgencia”.
Enlaces relationados:
OMLC
HemCon