Encontrado beneficio pequeño de los defibriladores públicos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Sep 2002
Según un estudio publicado en la edición del 7 de Septiembre de 2002 de la revista "British Medical Journal” (BMJ), dejar los defibriladores ampliamente disponibles en lugares públicos como los aeropuertos y los centros comerciales no se justifica debido a la poca mejoría en la superviviencia.

Basado en los registros de paros cardíacos fuera del hospital debido a la enfermedad cardiaca desde 1991-1998, los investigadores en Escocia estiman que de 15,189 casos de infarto, 79% ocurrieron en sitios no convenientes para la localización de los defibriladores de acceso público. Solamente 3% ocurrieron en sitios con posibilidad de disponibilidad, como buses y parqueaderos de carros de varios pisos, mientras que 18% ocurrió en sitios adecuados como tiendas, oficinas, y centros deportivos. Un estudio similar encontró que de 7,185 infartos durante un periodo de cinco años, solamente el 16% ocurrió en sitios públicos. Como resultado, los investigadores plantean que los defibriladores de acceso público colocados solamente en sitios apropiados, incrementarían la tasa de supervivencia de 5.0-6.3%.

Los investigadores dicen que el incremento en la supervivencia es menor que lo que podría conseguirse expandiendo la defibrilación temprana a los primeros respondedores sin ambulancia, como los servicios de urgencias o programas comunitarios, o la resucitación por los espectadores. Sin embargo, el beneficio de los defibriladores en manos de voluntarios inexpertos sigue sin mejorar.




Enlaces relationados:
BMJ

Últimas Cuidados Criticos noticias