Catéter lumbar para tratar enfermedades del sistema nervioso central
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Aug 2002
Un catéter lumbar nuevo está diseñado para drenar el líquido cefalorraquídeo (LCR) del espacio circundante de la médula espinal como parte de un sistema de aplicación de droga usado para tratar la hemorragia subaracnoidea, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas y apoplejía. El catéter ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Actualizado el 01 Aug 2002
El sistema perfunde el cerebro y la médula espinal con un LCR artificial propio conocido como NeurySol, para remover rápidamente las neurotoxinas del cerebro o la médula espinal y aplicar agentes terapéuticos directamente en el sistema nervioso central. Estudios preclínicos han demostrado que el NeurySol puede remover la sangre del espacio que rodea al cerebro después de la hemorragia subaracnoidea para reducir la cantidad de isquemia o la inflamación que resulta después de una lesión del cerebro o de la médula espinal. También mostraron que el NeurySol podía mejorar la función de animales con lesiones en la médula espinal. Un ensayo multicéntrico que incluye pacientes con hemorragia subaracnoidea está ahora en progreso.
El catéter nuevo y el sistema NeurySol fueron desarrollados por Neuron Therapeutics, Inc. (Malvern, PA, EUA), una compañía enfocada en el desarrollo de drogas nuevas y dispositivos médicos para las enfermedades del sistema nervioso central.
Enlaces relationados:
Neuron