Nuevo defibrilador externo automático con guía por audio

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Apr 2002
Un defibrilador externo automático (DEA) que se caracteriza por poseer una guía por audio, está diseñado para ayudarle a los primeros en proporcionar tratamiento a personas con problemas cardíacos súbitos más rápida y efectivamente. El DEA ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

La oportunidad de sobrevivir a un infarto disminuye en 10% cada minuto que demore la defibrilación, así que una respuesta rápida es crucial. El DEA nuevo, llamado DEA Plus, ofrece una combinación de ilustraciones paso a paso y consejería por audio, haciendo una crisis médica más manejable para los no médicos. El DEA es el producto de Zoll Medical Corp. (Burlington, MA, EUA). La compañía dice que es el primer DEA dirigido al mercado creciente del primer asistente y con acceso al público.

"Creemos que este defibrilador es tan fácil de usar que incrementará la disponibilidad de los DEAs, la confianza de los rescatadores, y ayudará a asegurar que no se pierda ni un momento en el proceso del rescate”, dijo Richard A. Packer, presidente y director ejecutivo de Zoll.




Enlaces relationados:
Zoll

Últimas Cuidados Criticos noticias