Sistema electrocardíaco ayuda en el diagnóstico del infarto
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Apr 2002
Un sistema de mapeo de electrocardiograma (ECG) no invasivo que proporciona un cuadro más completo de la actividad eléctrica cardíaca que los sistemas convencionales de ECG, está diseñado para ayudar al diagnóstico temprano de los infartos y otras enfermedades cardíacas. El sistema nuevo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.Actualizado el 10 Apr 2002
El sistema nuevo llamado Prime ECG, se caracteriza por un chaleco deshechable de electrodos que incorpora 80 derivaciones, comparado con solamente 12 en los equipos tradicionales. El área de detección diagnóstica aumentada comprende todo el torso para producir una vista más completa de la actividad eléctrica cardíaca. El software procesa las señales cardíacas para crear imágenes a color que pueden ser interpretadas fácilmente.
En estudios clínicos, el Prime ECG ha identificado más del 90% de los infartos en minutos, comparado con una sensibilidad de solo el 45-68% del sistema ECG convencional como se ha mostrado en otros estudios. Según su fabricante, Meridian Medical Technologies (Columbia, MD, EUA), el Prime ECG ha sido estudiado en más de 4,000 pacientes en los Estados Unidos y Europa, incluyendo un estudio internacional multicéntrico.
"El diseño del electrodo, la tecnología de computador, y las gráficas diagnósticas, todo incluido dentro del sistema Prime ECG, da un desempeño nunca antes visto”, dijo Jamil LaHam, gerente general de los sistemas cardiopulmonares de Medirian.
Enlaces relationados:
Meridian