Filtro en el circuíto de respiración captura agentes patógenos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Mar 2002
Un filtro nuevo en el circuíto de respiración, para ser usado en los ventiladores y otros circuitos de respiración, captura y aísla los patógenos infecciosos por la remoción de la humedad y de las partículas del flujo aéreo a niveles altos de eficiencia.

Llamado el 2HBCF, el filtro deshechable, esterilizado está basado en la tecnología 2H desarrollada por Emergency Filtration Products, Inc. (EFP, Las Vegas, NE, EUA). Esta tecnología utiliza una combinación de filtros hidrofóbicos e hidrofílicos. El filtro tiene numerosas aplicaciones en los departamentos hospitalarios de urgencias en los ventiladores, los respiradores y los circuitos de anestesia. El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.

EFP dice que el filtro médico crea eficiencias de más de 99.99% a un tamaño de partícula de 0.027 micrones, según pruebas de laboratorio independientes. Esta tecnología está en uso en una variedad de dispositivos médicos actualmente en el mercado, incluyendo la Vapor Isolation Valve y la RespAide, una máscara de resucitación cardiopulmonar usada para la resucitación de los pacientes con paro cardíaco/respiratorio.





Enlaces relationados:
EFP

Últimas Cuidados Criticos noticias