Intervenciones reducen consultas de niños asmáticos al departamento de urgencias

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Mar 2002
Un estudio a largo plazo ha encontrado que dos tipos de intervenciones pueden reducir los síntomas y las consultas al departamento de urgencias (DU) de los niños asmáticos que viven en la ciudad. Los hallazgos fueron presentados en el encuentro anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología en Nueva York (NY, EUA).

La primera intervención, retroalimentación médica, reportes periódicos al médico del niño acerca del estado de la enfermedad, generados por entrevistas telefónicas bimensuales con los padres cuando cambios autorizados, en el tratamiento sean recomendados. La segunda intervención es ambiental. Incluye identificar y remover los "gatillos” asmáticos como los fumadores o las cucarachas del hogar del niño. El dato inicial sugiere que estas dos intervenciones reducen efectivamente las visitas hospitalarias y los síntomas asmáticos en los niños que viven en la ciudad.

El estudio de seis años es parte del Estudio del Asma en la Ciudad, un programa apoyado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y el Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de los Estados Unidos. El estudio que empezó en 1991, incluyó 12 centros a nivel nacional y cerca de 3,000 niños. Las metas principales son aprender por qué el asma afecta en forma desproporcionada a los niños de la ciudad y probar nuevas formas de tratar la enfermedad.




Enlaces relationados:
AAAAI

Últimas Cuidados Criticos noticias