Nueva clase de droga ayuda a la falla cardíaca congestiva

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Oct 2001
La primera de una nueva clase de drogas llamadas péptidos natriuréticos de tipo B (hBNP, por sus siglas en inglés) ha demostrado mejoría en pacientes con falla cardiaca aguda descompensada (ADCHF, por sus siglas en inglés). La droga, llamada nesiritide (Natrecor), ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para el tratamiento intravenoso de los pacientes con ADCHF.

Un aumento repentino en el sodio de la dieta, la falla al tomar las medicaciones orales crónicas, o el desarrollo de un nuevo evento cardíaco pueden precipitar la ADCHF. En un episodio agudo, los síntomas son tan severos que a menudo solamente las medicaciones intravenosas administradas en el hospital pueden mejorar la salud del paciente. El Nesiritide es una forma recombinante de los hBNP, una proteína natural encontrada en el cuerpo. Es la primera droga nueva para tratar a pacientes de ADCHF en 14 años, dice el productor, Scios Inc. (Sunnyvale, CA, EUA). Un ensayo que involucró a casi 1.000 pacientes tratados con nesiritide mostró que la droga redujo la presión lecho pulmonar, una medida importante de la función cardíaca, y también mejoró la respiración.

"El ADCHF es un problema médico grande y cada vez mayor para el cual no hemos tenido ninguna droga nueva en la década,” dijo James B. Young, M.D., de la Fundación Clínica de Cleveland (OH, EUA). "El Natrecor ayuda a mejorar la respiración y disminuye la presión lecho capilar pulmonar, las dos cosas más importantes que podemos hacer por estos pacientes.”




Enlaces relationados:
Scios

Últimas Cuidados Criticos noticias