Nuevo tratamiento muestra que redeuce los ataques cardiacos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Sep 2001
Un nuevo tratamiento diseñado para restaurar la capacidad endotelial normal para resistir la formación de coágulos ha mostrado reducir significativamente la incidencia de ataques cardiacos y la hospitalización debida a éstos.Actualizado el 04 Sep 2001
Bruce A. Daniels, M.D., quien inventó el tratamiento, planea presentarlo como un suplemento dietético para la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, después de que los estudios clínicos confirmen sus beneficios. Tras realizar una investigación extensa sobre las causas de la enfermedad cardiovascular, el Dr. Daniels concluyó que la prevención de la inflamación y otros cambios moleculares eran la clave para la prevención. Después de más investigación, lanzó la teoría de que la enfermedad cardiovascular resulta de la disfunción de la capacidad endotelial arterial para sostener la producción de niveles efectivos de óxido nítrico y heparinas anticoagulantes, que normalmente son sustancias protectoras.
Como resultado, el Dr. Daniels desarrolló un compuesto llamado Endovase, un tratamiento que contiene solamente sustancias normalmente presentes en el cuerpo. Comparando sus resultados en un estudio retrospectivo a 12 meses con los resultados de un estudio publicado en "The American Journal of Cardiology” para pacientes con angina inestable tratados con procedimientos invasivos demostró que el Endovase redujo la hospitalización en 90%, la incidencia de ataques cardiacos en más del 90%, el índice de muerte en 95%, y la necesidad de procedimientos invasivos repetidos en 90%.
El Dr. Daniels es el jefe médico y científico de EndoMatrix (Napa, CA, EUA), una compañía biotecnológica que comercializa el Endovase y otros productos. "Tratando las arterias por sí mismas más que solo encausar el flujo sanguíneo a través de ellas, podemos prevenir apoplejías y ataques cardiacos más efectivamente que abriendo o "puenteando” un bloqueo en unas pocas áreas muy comprometidas,” dijo el Dr. Daniels.
Enlaces relationados:
EndoMatrix