Cápsula endoscópica controlada magnéticamente beneficia grupo más amplio de pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Nov 2023

La gastroscopia tradicional es reconocida como un método de alta precisión para identificar y localizar lesiones estomacales, lo que la convierte en una herramienta de diagnóstico líder para dolencias gástricas. Sin embargo, se sabe que este procedimiento es invasivo y puede causar molestias al paciente si se realiza sin sedación, lo que lleva a tasas más bajas de cumplimiento por parte del paciente. Aunque la sedación puede hacer que el proceso sea más tolerable y mejorar el cumplimiento, los costos, las posibles incomodidades y el riesgo de reacciones adversas relacionadas con la anestesia siguen siendo preocupaciones importantes. En la cápsula endoscópica estándar, el viaje de la cápsula a través del sistema digestivo depende únicamente de los movimientos naturales del cuerpo y de la gravedad, lo que a menudo resulta en vistas incompletas del interior del estómago. Ahora, un método innovador combina la guía magnética con un software inteligente, lo que permite a los médicos hacer navegar de forma remota una cápsula dentro del cuerpo con precisión robótica.

El sistema de cápsula estomacal NaviCam de AnX Robotica Corporation (Plano, TX, EUA) ofrece una alternativa menos invasiva, proporcionando navegación en cinco dimensiones en tiempo real, que combina tres direcciones espaciales y dos de rotación, manejada por un operador que utiliza una estación de control dedicada. Este sistema concede al operador un control preciso sobre la cápsula, permitiéndole moverse en cualquier dirección dentro del estómago, girar e incluso "saltar" a áreas específicas según sea necesario.


Las indicaciones ampliadas para la cápsula estomacal Navicam incluyen exámenes en pacientes pediátricos y en pacientes con IMC alto (Fotografía cortesía de Anx Robotica)

Un estudio ciego de gran tamaño, prospectivo y multicéntrico ha demostrado que el sistema estomacal NaviCam es una alternativa segura para visualizar la mucosa gástrica mediante el uso de dirección magnética remota sin necesidad de sedación o inserción de un tubo. Disponible para su uso en diversos entornos clínicos, incluidas salas de urgencias, es adecuado para adultos de 22 años o más que tienen un índice de masa corporal (IMC) inferior a 38. Siguiendo las indicaciones ampliadas del sistema de cápsula endoscópica controlada magnéticamente, la cápsula estomacal NaviCam ahora también se puede utilizar para visualizar los estómagos de personas de hasta 6 años de edad, así como para pacientes con un IMC de hasta 65 y una circunferencia de cintura que no exceda las 77 pulgadas. Estas indicaciones ampliadas permiten su aplicación en valoraciones pediátricas y en pacientes con IMC más elevados.

"Con las indicaciones ampliadas de MCCE para incluir a la población pediátrica, así como a aquellos con un IMC alto, el sistema NaviCam MCCE se convierte en una excelente opción para un amplio grupo de pacientes", dijo Stu Wildhorn, vicepresidente de mercadeo de AnX Robotica.

Enlaces relacionados:
AnX Robótica Corporation


Últimas Cuidados Criticos noticias