Marcapasos condicional de RM monocameral más pequeño del mundo agiliza el flujo de trabajo de RM
Actualizado el 11 Jul 2023
Históricamente, las personas con un marcapasos, un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) o un dispositivo de terapia de resincronización cardíaca (TRC) no podían someterse a una resonancia magnética (RM) debido a la falta de aprobación de estos dispositivos para la exploración por RM y los efectos no probados de la RM en los CDI. Una nueva generación de marcapasos ahora integra un algoritmo de detección de RM automático y siempre activo para agilizar significativamente el flujo de trabajo de RM.
La cartera de BIOTRONIK (Berlín, Alemania) de la línea de marcapasos y marcapasos TRC Amvia Edge marca su última innovación en el control del ritmo cardíaco. El Amvia Edge, el marcapasos condicional de RM de una sola cámara más pequeño disponible, combina soluciones clínicas centradas en el paciente con la eficiencia del flujo de trabajo automatizado. El dispositivo integra la tecnología exclusiva MRI Guard 24/7 de BIOTRONIK, que utiliza sensores dedicados siempre activos que detectan automáticamente la entrada del paciente en un campo de resonancia magnética y, posteriormente, cambia el dispositivo al modo de resonancia magnética. Una vez que se completa el escaneo, el dispositivo vuelve a su programación original, eliminando la necesidad de una programación previa o posterior al escaneo.
Además, todos los dispositivos Amvia Edge incorporan Atrial ATP (aATP), que ofrece múltiples terapias automáticas en respuesta a arritmias auriculares estables. Esta característica podría reducir la carga de la taquicardia auricular y ayudar a prevenir la remodelación auricular. La taquicardia auricular puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca, y en consecuencia, reducir la calidad de vida. Junto con sus soluciones de resonancia magnética y arritmia auricular, Amvia Edge presenta nuevas herramientas que automatizan tareas clave, como los controles previos al alta. La función EarlyCheck permite que un informe del dispositivo y el IEGM se envíen automáticamente al Centro de servicio de monitoreo del hogar dos horas después del implante, lo que elimina el requisito de interrogación del dispositivo en persona. La cartera de marcapasos y TRC-P Amvia Edge de BIOTRONIK ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
"MRI Guard 24/7 es una solución para los desafíos del mundo real, ya que nos esforzamos por mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia de los pacientes con dispositivos electronicos cardiovasculares implantables que necesitan acceso a RM", dijo el Dr. David Hayes, director médico de BIOTRONIK, Inc. "Una RM debe ser lo más fácil posible para los pacientes, pero también para los cuidadores en la clínica del dispositivo y la sala de RM. MRI Guard 24/7 evita visitas repetidas a la clínica para la programación previa y posterior, y dado que el dispositivo solo cambia a modo RM durante la exploración misma, minimiza cualquier posible incomodidad del paciente".
"Amvia Edge representa el compromiso continuo de BIOTRONIK con los profesionales de la salud para ayudarlos a atender a sus pacientes", dijo Ryan Walters, presidente de BIOTRONIK, Inc. "Las opciones de tratamiento clínico y las eficiencias integradas de Amvia están diseñadas para resolver los desafíos cotidianos para pacientes, médicos y cuidadores".
Enlaces relacionados:
BIOTRONIK