'Prueba de cuerda' pionera, un verdadero cambio de juego en monitoreo gastrointestinal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Sep 2022

Una prueba que cambia la atención está diseñada para controlar la inflamación del tracto gastrointestinal (GI) mediante la recolección de muestras sin dolor, mientras el paciente permanece despierto y alerta. Esto ahorra a los pacientes pruebas más costosas e invasivas que incluyen tener que recibir anestesia.

El EnteroTracker, comúnmente conocido como la "prueba de la cuerda", de EnteroTrack LLC (Aurora, CO, EUA) proporciona un análisis preciso y de bajo costo del contenido esofágico e identifica la presencia de inflamación esofágica. Esto permite a los proveedores monitorear la efectividad del tratamiento. La prueba de la cuerda es sencilla: el paciente simplemente traga una cápsula asegurada que está compuesta por un hilo especial. A medida que avanza hacia el intestino delgado, la cuerda va desenredándose. Después de unos minutos de descanso cómodo para el paciente, el médico puede retirar suavemente el hilo, marcar el pH y la distancia para identificar las secciones del hilo que corresponden al tracto gastrointestinal y enviar el hilo al laboratorio para su análisis.


Imagen: Una prueba que cambia la atención para monitorear la inflamación del tracto GI ahora está disponible comercialmente (Fotografía cortesía del Hospital de Niños de Colorado)

Se ha demostrado que la prueba es eficaz para controlar la esofagitis eosinofílica inflamatoria (EoE) y puede tener usos en otras enfermedades, incluido el reflujo gastroesofágico grave (ERGE), la gastroenteritis eosinofílica (GEE), la enteropatía alérgica a los alimentos (FAE) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Estas enfermedades pueden ser difíciles de monitorear con análisis de sangre, y las imágenes de radio no pueden tomar muestras de estas partes del tracto GI fácilmente.

"Comencé este proyecto cuando me uní a Children's Colorado en 2007", dijo el gastroenterólogo pediátrico Glenn T. Furuta, MD, del Instituto de Salud Digestiva y el Programa de Enfermedades Eosinofílicas Gastrointestinales del sistema de hospitales pediátricos, quien formó parte del equipo de investigadores que desarrolló la prueba. “Sabíamos que tenía que haber opciones para evitar que nuestros pacientes tuvieran que someterse a anestesia para poder obtener resultados que nos brindaran información muy necesaria sobre sus condiciones. Estamos encantados con el resultado de este producto y los cambios reales en la atención que brindará, no solo a nuestros pacientes, sino también a los pacientes de todo el país a medida que esta tecnología esté disponible para que la usen otros hospitales. Es realmente un cambio de juego en la prestación de atención médica”.

 

 


Últimas Cuidados Criticos noticias