Analizador portátil proporciona información crítica sobre sepsis en 11 minutos en el POC
Actualizado el 21 Jun 2022
La sepsis, una de las principales causas de muerte, ocurre cuando la respuesta del sistema inmunitario a una infección se sale de control. Esto puede causar insuficiencia orgánica y otros daños internos, e incluso la muerte. Para los pacientes con sepsis, el tiempo hasta el diagnóstico es crítico. Obtener el tratamiento adecuado de inmediato conduce a tasas de supervivencia de aproximadamente el 80 %. Pero por cada hora que se retrasa el tratamiento, las tasas de mortalidad aumentan aproximadamente un 8 %. Las pruebas de sepsis convencionales pueden tardar horas o incluso días en generar resultados, demasiado tiempo para una atención óptima del paciente. También son caras y deben ser operadas por técnicos calificados en un laboratorio hospitalario. A los pacientes con sepsis les iría mejor con pruebas rápidas en el punto de atención. Ahora, una prueba de infección crítica de 11 minutos para usar con un analizador de mano móvil, brinda a los profesionales de la salud información más completa para hacer un diagnóstico de sepsis.
El sistema eLab de Nanōmix, Inc. (San Leandro, CA, EUA) es una plataforma de detección cuantitativa rápida y fácil de usar que realiza una variedad de ensayos de diagnóstico in vitro. La plataforma consta de un analizador portátil y un cartucho desechable. El sistema Nanōmix eLab utiliza tecnología patentada de cartuchos de prueba multiplex, diseñada para impactar ampliamente en la prestación de atención médica, al llevar el diagnóstico al punto de interacción inicial con el paciente, ya sea en el hospital o en entornos prehospitalarios, remotos o de atención alternativa. El analizador utiliza un nanobiosensor patentado con múltiples electrodos de detección para generar múltiples resultados de ensayos electroquímicos a partir de una sola muestra de paciente. El sistema Nanomix eLab ofrece una variedad de beneficios, que incluyen resultados en minutos, menor costo y portabilidad, al tiempo que proporciona resultados cuantitativos precisos comparables en calidad a los proporcionados por las pruebas de laboratorio central.
Los primeros ensayos de Nanōmix abordan las necesidades críticas para un diagnóstico más rápido de infecciones críticas, así como la identificación rápida de la infección por SARS-CoV-2 actual y anterior. La prueba de infección crítica de 11 minutos de Nanōmix para usar con su analizador portátil eLab cubre tres biomarcadores clave: lactato, procalcitonina (PCT) y proteína C reactiva (PCR). Los socorristas y otros proveedores pueden usar la prueba Nanomix para una evaluación y clasificación rápidas en el lugar donde se encuentren los pacientes sin importar dónde sea. La información que anteriormente tomaba horas para obtener a través de pruebas de confirmación, ahora está disponible para los médicos que tratan con pacientes que sufren síntomas complejos e inespecíficos. En 2019, Nanomix recibió la marca CE para esta prueba, que se encuentra en revisión para una FDA 510(k) y actualmente es la única prueba para el marcador de procalcitonina que se puede realizar fuera de un laboratorio. Además, Nanomix ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad de la UE en virtud del nuevo Reglamento de Dispositivos Médicos de Diagnóstico In Vitro (IVDR) para su analizador eLab.
Enlaces relacionados:
Nanomix Corporation