Biosensor facilita el seguimiento a distancia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Jan 2021
Un dispositivo médico portátil, desechable, del tamaño de una moneda, monitorea continuamente la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en reposo.

El BioButton de BioIntelliSense (Denver, CO, EUA), es una plataforma de datos como servicio (DaaS) de grado médico que captura a la perfección los signos vitales de múltiples parámetros, la biometría fisiológica y los eventos sintomáticos a través de una experiencia sin esfuerzo para los pacientes. El BioButton se empareja con la aplicación BioMobile para encuestas de detección diarias, que permiten que la solución combinada de monitoreo remoto de pacientes (MRP) identifique tendencias estadísticamente significativas para la detección temprana de una posible infección por COVID-19, según las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC; Atlanta, GA, EUA).

Imagen: Un sensor del tamaño de un botón captura a la perfección los signos vitales y la biometría de múltiples parámetros (Fotografía cortesía de BioIntelliSense)

“El lanzamiento comercial de la solución BioButton de monitoreo de vacunas y detección de síntomas de la COVID-19, es oportuno para abordar el creciente desafío del regreso seguro a los lugares de trabajo, la escuela, los viajes, las conferencias y el entretenimiento”, dijo James Mault, MD, director ejecutivo de BioIntelliSense. “El BioButton es la última incorporación a nuestra cartera de biosensores y modelo de servicios de datos para aplicaciones clínicas y de salud pública que abarcan enfermedades infecciosas, ortopedia, oncología y atención cardíaca”.

Incluso sin la necesidad actual de monitorear una posible infección por COVID-19, el aumento de los costos de atención médica, el envejecimiento de la población y la mejora de los resultados de los pacientes con tecnologías avanzadas de MRP han motivado el cambio de pacientes elegibles hacia programas de atención domiciliaria. El monitoreo remoto y continuo ha demostrado una reducción en las readmisiones, mejores resultados de los pacientes y una disminución general en el costo de la atención en comparación con una estancia tradicional en el hospital.

Enlace relacionado:
BioIntelliSense
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA


Últimas Cuidados Criticos noticias